Pequeñas mentiras

“Real eyes realize real lies”

Hace poco leí esta frase en internet y me hizo pensar. ¿Cuántas veces has sorprendido a alguien con pequeñas mentiras que no van a ningún lado? Yo demasiadas… En la mayoría de los casos ni siquiera son relevantes y, lo peor de todo, incluso muchas veces no hay ningún motivo relevante para ellas: quizás para darse importancia, o para caer mejor a la gente, para parecer algo que se es…  Pero estas  pequeñas  mentiras  pueden llevar a dos grandes problemas de confianza  e irrealidad. 

La confianza es algo que uno tarda mucho en ganarse y que puede esfumarse en un abrir y cerrar de ojos.  Las pequeñas mentiras caen sobre ella poco a poco hasta que logran cubrirla por entero. Y llegados a ese punto.. estás perdido, porque buscar entre tanta mentira es complicado. Y reconquistar la confianza es imposible.

Truth Lies

¿Y quién no ha contado tantas veces una pequeña historia “a su manera”, tan solo porque así es mucho más interesante, y de repetirla tantas veces ha pasado a ser la verdad, la forma en la que realmente pasaron las cosas.  Comienzas a vivir en un mundo que no es real, donde tus recuerdos lo son a medias.

Siendo objetivos, no dejan de ser mentirijillas, pero ¿hasta qué punto se puede (o se debe) ser transigente con ellas? ¿depende de quién las haga?

 

 

 

Anuncios

Una respuesta a “Pequeñas mentiras

  1. Reblogueó esto en Y QUE LIMPIE OTRAy comentado:
    Totalmente de acuerdo en “pequeñas mentiras pueden llevar a dos grandes problemas de confianza e irrealidad”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s