Esas personas

Nadie me enseñó que crecer y madurar fuera tan complicado. Quizás siempre he imaginado que la vida sería sencilla, que a las buenas personas sólo les pueden pasar cosas buenas. Pero nada más lejos de la realidad. Se dice que cada uno recoge lo que siembra, pero uno se olvida de que una simple tormenta puede arruinar una cosecha entera. Y es que la vida está tan llena de acontecimientos aleatorios, que es impensable intentar conducirla.

Me considero una persona agnóstica, pero crecida en una ambiente católico no practicante. Siempre habían enseñado que el ser humano es bueno, pero a lo largo de estos años mi idea ha cambiado bastante. Creo que el ser humano tiende a hacer lo que sea para quedar por encima de todo. Si tiene ocasión, intentará aprovecharse y hacer daño. Quizás es la propia sociedad la que nos incita a ello (para “destacar” o ascender en la escala social) o uno mismo (para “sentirse realizado“), pero el caso es que a lo largo de nuestra vida hacemos cosas que afectan a otras personas, y muchas veces no nos paramos a pensar en ellas. Somos egoistas,  vanidosos, ególatras y muchas veces falsos ¿y para qué? ¿qué intentamos disimular? ¿realmente merece la pena?

Envidio a las personas que día a día pueden levantarse con una sonrisa sabiendo cómo está todo ahí fuera. No sé si llamarlas ingénuas, o si realmente sonrien porque el hecho de vivir ya es un regalo. En cualquier caso, las alabo, porque creo que sólo esas personas son capaces de disfrutar.  Todos los demás tenemos dos opciones: encerrarnos en nuestra burbuja, o ser valientes y seguirle el juego a la vida. 

Pero no nos engañemos, siempre ganará ella.

Anuncios

Una respuesta a “Esas personas

  1. Yo también las admiro… sobre todo cuando tiene un fe increíble.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s