La carta (II)

Extraña sensación que se siente culminada mientras se escribe, creyendo desmayarse al evocar su mirada. Y es el dolor de cabeza lo que te hace ver que no la gozas. Ahora no la tienes como un diamante; la tienes como el aire, la tienes como el agua, que respiras y bebes con tu mano, como un sueño. Para el caballero dejó de ser persona, dejó de ser ya de carne y hueso.

SealEn ese momento, las impurezas ha limado, la ha embellecido y devastado ¿y qué es? Asemejarse pudiera a una perla, una joya que guarda en el cofre de su cabeza, que de vez en cuando abre con sus letras.

En un lienzo de papel exhala sus últimas palabras antes de que cese la embriagadora inspiración del sueño. Habiendo terminado por fin, apaga la luz de un cirio despuntado y se despedirá de su musa hasta su próximo sueño.

Pero la dama es caprichosa y solicita más líneas, de cordial amistad a ser posible. Desgraciado e inútil derroche de árboles y tinta… Rasgado está como un papel de dos mitades mientras se desahoga en una taberna y embriaga sus penas con el dulce veneno del vino. Ahora balbucea entre amplios tragos con su condición de humilde margarita: que entre u te quiero y no te quiero, su corazón se está derritiendo.

Palurdo soñador que de gracia y dicha hiciste un día tu mundo y tu vida alrededor. Es ahora, cuando no te queda nada, la hora de tu reflexión. Diste mucho. Mucho menos recibiste.

Caballero, fue tu galantería y figura la más admirada por todos. Chabacanería es tu presente, inseguridad tu futuro, malestar con la gente que te tendió la mano, y arañaste su corazón.

Paga con cabeza altenera tu penitencia, porque no hay soberbia mayor que la de amar y no ser amado, pretender y no ser pretendido. Que no hay en el mundo nada más temido, que sembrar rosas y recoger vanidades.

_______________________________________________________
El poeta no puede conformarse con dar placer al oído. Ha de ver por sus ojos y vivir sus sentidos. Se puede también ser tonto y parco tratando a la gente, pero sí lo suficientemente listos como para darnos cuenta.
 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s